Directorios de empresas gratis

directorios-empresas-gratis¿Qué es un directorio de empresa?

Un directorio de empresas on line (está en formato digital), es un sitio web que nos permite a las empresas, autónomos y profesionales subir nuestro perfil de negocio para ser encontrados por usuarios. Así que las empresas se segmentan por categorías.

Los datos que se solicitan son:

. Nombre de la empresa o negocio (es tu nombre de marca digital si optas por un directorio de empresas on line), en mi caso el nombre de empresa es: Julietta School que coincide con el dominio del sitio web: http://juliettaschool.com

. Frase corta de descripción de la actividad de la empresa: precisas 50 carácteres mediante palabra clave muy validada en las búsquedas de Google porque va a ser la forma en la que tu quieres que te encuentre en internet. Esto quiere decir que precisas un estudio de palabras claves, puedes empezar a iniciarte en palabras claves en este artículo Técnicas de SEO. En mi caso he escogido como frase corte: clases particulares online que el mes diciembre 2014 tiene 260 búsquedas mensuales y si fuera a pujar por ella en Adwords un costo por click 1,37€ y es buena para Julietta School porque estamos emprendiendo y si hubiera escogido la palabra clave clases particulares on line (observa la diferencia que está en separar “on line” o no separar “online”) las búsquedas mensuales son de 30 al mes, estando por debajo de 100 búsquedas al mes en toda España, es una frase corte de descripción de actividad de empresa con tan pocas búsquedas, que no aparecería. Por otra parte, su costo por click sería de 1,75€ aunque a mi me interesa la palabra clave de posicionamiento SEO. En conclusión cuando decido la frase corta de descripción de la actividad de empresa empiezo a pensar así:



1.- ¿Con que frase corta quiero que me encuentren? Sólo dispongo de 50 carácteres y todo lo que los productos y servicios que ofrezco pienso que “clases particulares online” es genérico, así que la escojo.

2.- Hago un estudio de palabras claves del mes actual y esto me vuelca dos datos:

2.1.- 260 personas al mes en España buscan así: “clases particulares online”

2.2.- 30 personas al mes en España buscan así: “clases particulares on line”

Decido el punto 2.1 porque son búsquedas superiores a 100 al mes y es un número razonable como para invertir en una palabra de posicionamiento en el motor de búsqueda de Google. Tan poco, puedo aspirar a grandes búsquedas como puedan ser mil búsquedas al mes porque Julietta School es una marca nueva en internet. Hay que ir labrando la tierra poco a poco.

3.- No puedo duplicar el texto que ya tengo en mi página web, porque estaría duplicándome mi contenido literario y para Google me estaría plagiando, lo cual penaliza.

. Descripción de la empresa: según estrategia de marketing de la marca, en el caso de Julietta School, preguntas – respuestas del tipo:

¿Quieres estudiar sin tener que mover el coche o coger el transporte público?

Julietta School, clases particulares on line y formación personalizada

. Añadir la URL de la página web

. Datos de contacto de la escuela: es una escuela on line y en este caso el directorio nos pide datos como si fuéramos un negocio físico real, quizás en este punto los directorios precisen depurar y/o referenciar oportunidades al consumidor.

. Logotipo de empresa + Frase de búsqueda para Google: el logotipo no se comprometen a mostrarlo visualmente y la fras de búsqueda la misma que la anterior: clases particulares online

Nos piden datos del tipo: fotos de trabajos, redes sociales, servicios, tarifas, vídeos de la marca, testimonios…

Clasificación dentro del directorio

Es muy importante saber que tu tienes una clasificación dentro del directorio que hará que por una categoría determinada ocupes unos puestos en Google. ¿Esto que quiere decir? más o menos que tu empresa está:

Clasificación 1:

1.- Dentro de un directorio, ósea, dentro de un sitio web que cuelga de Google por lo tanto, no está en Google, sino que es un sitio web más al uso como cualquier otro sitio web del tipo directorio. Entonces el directorio en el cuál tu vas a estar posicionado tendrá una posición orgánica dentro de Google, por ejemplo existen multitud de directorios de empresas gratis o directorios de empresa de pago. En mi caso me he dado de alta en el directorio de empresa gratis:

directorios-de-empresas-gratis

 

¿Por qué? Porque he realizado una investigación de posicionamiento orgánico en Google y ocupa el puesto dos a día de hoy. No voy a nombrar más directorios ni sus posiciones sean de pago ni gratuitos. Sólo respondo a mis necesidades como emprendedora y comparto un estudio contrastado para que aquellas personas que quieran usarlo o contrastarlo lo puedan hacer. Incluso quieran unas clases particulares online para saber y aprender a contrastar los directorios de empresas gratis en los cuales quieran alojar su negocio.

Conclusión 1: Google es el directorio 1 y cuelga indizze como directorio 2 en posicionamiento orgánico.

Clasificación 2: Idioma (español)

Clasificación 3:

. Categoría: Formación y Escuelas

Clasificación 4:

. Subcategoría: Otras escuelas

¿Qué pasa con esto? El directorio tiene creadas las categorías, las temáticas de negocio en líneas generales que usted puede consultar y ver directamente en la página de bienvenida de indizze e ir directamente a Formación y Escuelas, luego a Otras escuelas, si lo hiciera directamente, si fuera una búsqueda de marca sobre el directorio indizze.

Clasificación 5 a la 8:

. Categoría por territorio: Otras escuelas de Telde, Otras escuelas de Gran Canaria, Otras escuelas de Las Palmas, Otras escuelas de España

Clasificación 9 a la 12:

. Categoría de empresas: Empresas de Telde, Empresas de Gran Canaria, Empresas de Las Palmas

 Elaboración de contenidos

Con los contenidos elaborados y claros tardarías unas tres horas de tiempo en el proceso de diseño de la estrategia posicionamiento orgánico, marketing y compartir los contenidos por lo menos en este directorio que tiene una usabilidad muy bine diseñada.

 Indizze

Es un directorio gratis y además está en puesto número de dos del directorio principal de Google con la palabra clave “directorios de empresas gratis” lo cual muestra su esfuerzo y el empujón que nos va a dar como empredendores noveles.

El alta es rápida con lo cual te puedes planificar en una tarde realizar la gestión de una sola sentada.

La usabilidad es muy gratificante porque es directa, clara y rápida en cuanto a subir los contenidos.

Han diseñado un sistema de pujas de calidad, con lo cual la metodología para clasificar sobre otras categorías la marcas tú inicialmente. Esto lo lleva un ejercicio de nobleza y transparencia muy positivo.

Publica tu puntuación para clasificar por categorías con otros negocios descompuesta y publica la puntuación total de tus competidores.

Intenta darte de alta y contrastarlo, experimenta y ponlo en marcha por ti mismo y si encuentras otro mejor hazme conocedora de ello, te lo voy a agradecer.