gestionar redes sociales

Gestionar redes sociales

gestionar redes sociales

¿ Gestionar redes sociales ?

Si no sabías que existe un gestor de redes sociales socilaes, estás perdiendo tu tiempo. Hootsuite es gratis para una sola cuenta de usuario y te permite gestionar varias redes sociales.

Hootsuite es el mejor gestor de redes sociales con diferencia para la convivencia con Google Analytic.  Sus estadísticas son muy eficientes si realizas labores de Social Media.

La captación de datos de las redes sociales en Google Analytic es muy valida para el contexto por el cual nació la herramienta de análisis de datos de Google y aporta datos de valor. Sin embargo, Hootsuite es más que suficiente para el análisis del Social Media y hoy día es la herramienta que mejor se complementa con Google Analityc. Aunque tu puedes gestionar redes sociales con otros software en cloud computing, bien te vale conocer Hootsuite.

Aprende a pescar en las redes sociales con la técnica del arrastre. Algunas veces pescarás botellas y otras peces. Todo está en la técnica que utilices, en la previsión de trabajo que diseñes y en la intuición que vas a ir dominando día a día.

La técnica del arrastre en las redes sociales

Los consejos que vamos a darte son para que puedas empezar a experimentar por ti mismo siguiendo una técnica, unos pasos que te van a llevar al éxito, pues no nos sentamos y nos inspiramos sin antes trabajar duro. Empieza a gestionar redes sociales así…

1) Gestionar Redes Sociales

. No te agobies con estar días y horas publicando en internet. Si bien es cierto que hay redes sociales como Facebook que prefieren más las publicaciones en tiempo real que las publicaciones programadas. Esto no quiere decir, que las publicaciones estén penalizadas o no lleguen al éxito. La cantidad de parámetros que se cruzan para que se mueva una publicación gratuita en internet son tan elevados que no vale la pena. Así que ya sabes que tienes un empleado que va a trabajar para ti y se llama Hootsuite. Facebook está destinado a mover tus publicaciones con porcentaje de imagen y no por porcentaje de texto, por creatividad original, por horas, por personas en tu perfil y la interactuación que hacen contigo y publicar en tiempo real es positivo. Aunque lo primordial es que inviertas en campañas porque Facebook es un canal de publicidad.








Este empleado digital, Hootsuite, presenta las siguientes ventajas:

. Le subes los contenidos, le apuntas el día, la hora y la red social y él publicará bajo esa programación. Además puedes activar tu email para que te llegue el aviso de la publicación por red social, campaña y cliente. Así que si estás pensando en hacerte Social Media el primer valor empieza con que sepas que puedes gestionar redes sociales vía programación anticipada.

. Puedes programar hasta cinco redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin y WordPress son redes programables en este gestor de redes sociales. Es cierto que no todas las redes sociales tienen acuerdos con Hootsuite y el Google Plus tiene que ser Business como novedad.

. Puedes tener una versión de Hootsuite en el móvil descargándote la App y a golpe de mirada revisar algunas de las redes sociales que ya están funcionando en la versión de la aplicación móvil. En la App del móvil todavía no están muy puestos, van “al golpito”.

. Puedes insertar las imágenes en la progamación de los post y micro-post.

  2) Personaliza las Redes Sociales

. Si tienes varias redes sociales en la empresa donde trabajas, en tu proyecto de emprendedor u otros proyectos. Personaliza las redes sociales. Así por ejemplo podrías utilizar:

. Google Plus para crear una comunidad de temáticas en las cuales precises colaboradores, atención al cliente, ayudas a tu comunidad.

. Twitter lo podrías utilizar para las novedades, los eventos y para compartir el buen saber. Es una buena herramienta para seguir a tus mentores, gurus, informadores, noticias fiables en cuanto a prensa y gobiernos… Una buena estrategia es la de las relaciones con personas que te transmiten y a las que tu transmites.

. Facebook es una red social donde podrías realizar “marca” o “naming” o “branding”, todo lo que tenga que ver con la percepción, pasión y entusiasmo del proyecto. Simpatía y recuerdo de la marca. Crea concursos y actividades lúdicas, práctica la gamificación en Facebook y otras técnicas creativas que disparen la interactuación con tus seguidores. Facebook es la futura mina de oro de la psicología y la pedagogía por lo tanto, no es un espacio para salir con técnicas que no estén alrededor del recuerdo de la marca. Quizás algún día cambie nuestra percepción. Hoy los mejores resultados están alrededor de estas técnicas de arrastre.

. El Blog de WordPress es el espacio donde compartimos consejos, guías, lecciones aprendidas y por las que no deseamos que otras personas pierdan su tiempo. Es un espacio para transmitir el saber. Igual que nosotros buscamos en internet la enseñanza-aprendizaje deberíamos acercar a los demás conocimientos contrastados donde ellos puedan empezar a verse reflejados y crecer personalmente y profesionalmente.

. Linkedin es la red profesional donde nos damos a conocer según nuestro perfil profesional. Es una red para realizar relaciones laborales. A medida que vayas evolucionando irás participando del gran universo y las grandes ventajas.

Como hemos dicho al inicio, vamos “al golpito”.

3) Realizar el plan de trabajo mínimo de uno o de meses de antelación

. No sentamos delante del papel y pensamos qué vamos a publicar respecto a nuestra marca y respecto a los productos y servicios on line que queremos poner en marcha en internet, pues Google es un empleado que nos va a traer clientes si somos capaces de diseñar este plan con ahínco.

. ¿Cuántas publicaciones harás al día en cada red social? Si eres nuevo empieza con una publicación en cada red social que te hayas propuesto poner en marcha.

. ¿A qué hora del día vas a realizar dicha publicación? Aquí te podría decir que si juegas con más de una publicación al día, podrías empezar a intuir a qué horas están conectados en las redes sociales tu posible público. Sin embargo, estamos aprendido una técnica y no te aconsejo perder el tiempo en la abundancia. Dedícate a aprender la técnica y a ir conociendo los pasos básicos.

. Crea tu calendario de lunes a viernes, de lunes a domingo. Fija tu hora diaria en cada red social.

. Ahora, por cada día añade tu creatividad tanto del lado escrito como del lado visual.

. Diseña tu hoja de excel personal donde lleves un control mes a mes y por cada red social.

4) Realiza los Cuadros de Mandos

. Todas las personas dedicamos un tiempo a un proyecto porque necesitamos generar relaciones que nos lleven a la prosperidad. Esto no significa que no vayas a superar las expectativas de vida de ser mil eurista. Lo importante es aprender a trabajar desde internet y salir de las listas del paro. Mejorar día a día en las empresas y crear una red de trabajo colaborativa donde todos podamos ir mejorando la situación actual.

. Tenemos que crear hojas de excel con previsiones económicas si pensamos invertir euros en alguna de las creatividades en las distintas redes sociales. La previsión es muy importante porque no es lo mismo hacer una publicación por valor de 8€ y que te traiga 50 nuevos fans a Facebook, que hacer una inversión por 20€ y que te traiga 16 fans a Facebook. Es por ello que tenemos que aprender a diseñar un cuadro de mandos e ir revisando cómo va el pilotaje del avión, a velocidad de crucero, al golpito. Gestionando bien las redes sociales y con el manual de las instrucciones muy claro y en nuestras manos. Porque sino en vez de sirenas y néptunos vamos a pescar botellas.

. En las redes sociales conquista corazones, no premios.