CSS Básico: Introducción

https://www.w3c.es/ Promociona los estándar para publicar la web

https://www.webstandards.org/ Los estándar son soportados por los navegadores, son más industriales, normalizados.

http://www.cssmania.com/  Podemos ver diseños, creatividades de diseñadores web publicados por ellos, es el portfolio.

http://www.cssdrive.com/ Vemos qué hacen los diseñadores web entre el CSS y las normas estándar para que funcionen bien las web en los distintos navegadores.

¿Cómo se compone una página web?

Una página web se compone de tres capas: contenido (lenguaje html), presentación (css), comportamiento (javascript).

Cada tecnología se guarda en archivos independientes. El Css aporta la separación entre el diseño y los contenidos. El Css dice cómo mostrar los contenidos en pantalla.

http://www.csszengarden.com/ Se crea una interpretación de lo que es la estructura en html y los distintos diseños, realizados por diseñadores web con css. Es la misma web como css distinto y cambios en los archivos html para modificar la estructura del mismo contenido.

Se trabaja la belleza del diseño basándose en estructura web y en diseño web, lo que es el css. El contenido es el resultado visual final que se puede modificar una y otra vez.

Imagínate un edificio con una parámetros estándar y unas normas css donde cada uno pueda diseñar de forma creativa a partir de esas líneas mínimas. Tendríamos 1o arquitectos con 10 proyectos diferentes. Esto es diseño web con css y html en la arquitectura web.

Opciones para desarrolladores web en los navegadores

Todos los navegadores cuentan con opciones de ayuda para leer el código html y css del sitio web.

http://chrispederick.com/ Este sitio web cuenta con herramientas de ayuda para desactivar el css y ver sólo el html de la página web.

Se trata de ir conociendo y ordenando las páginas web: html, css, color, imágenes…

Crear código html

El programa informático Sublime Tex es un software para escribir html. El html es la estructura. También tenemos el Aptana.

Tenemos que ir programando e ir validando los errores de programación en: www.validator.w3.org/check e ir corrigiendo el código de programación.

 

 

 

Questions