Publicar Web: Subir la Web a Internet

Subir la Web a Internet

Ya tenemos un dominio web, tenemos un servidor. Ahora a través de un software gratuito como es Filezilla se sube el sitio web.

Subir dominio y Web con el mismo proveedor de Hosting

Si el caso es que compramos el dominio y el hosting al mismo proveedor.  Tendremos unos datos de acceso al servidor. Podremos subir la web por un CPanel con administrador de archivos o por FTP (dirección externa con usuario y contraseña externo), muy recomendable para informáticos.

Los FTP son sitios vulnerables para ataques web.

Traslado de la web y dominio desde otro proveedor

Si tienes la web con otro proveedor de hosting, se clona la web y se sube al nuevo proveedor con el plugin: SuperMigrator siempre que el proveedor de hosting te lo permite. Recuerda que la web está completa cuando se clona la web y la base de datos.

SuperMigrator está perfectamente instalado con Webempresa.

Tener la web en un hosting y el dominio en otro hosting con los email en ese otro hosting

Tenemos una URL de prueba del tipo: prueba.midominio.com en un hosting y en otro proveedor tenemos el dominio con los email.

Sólo queremos apuntar la web y mantener los servidos de correo y domino con otro servidor. Lo que hay que hacer es entrar en el proveedor del dominio, ir al área de gestión de dns del dominio y puntar el host www a la IP del servidor donde se aloja la web. Está IP se solicita al servidor donde se alojará la web.

El control la propagación de las DNS en las próximas 48h tras este trabajo realizado se realiza en esta dirección: https://www.whatsmydns.net/

El proveedor donde está alojada la web tiene que eliminar algunas líneas en el fichero: wp-confing.php para que la web se cargue con el dominio, porque sino la IP apuntará a la URL temporal. Hay que revisar bien estos cambios porque puede que se cambie la URL de los menús superiores, pero no de los menús inferiores.

También hay que entrar en el CMS de WordPress y comprobar que se han cambiado las URL de la web del dominio de prueba al dominio final.

Se limpia la memoria caché del navegador, se verifica el sito web y ya tiene que funcionar bien.

Questions