Publicar Web: ¿Qué es internet?

¿Qué es internet?

Internet es la red. Muchas personas usan internet para el correo electrónico. El correo electrónico u email sustituye al correo postal, al fax de información (no al jurídico) o una llamada telefónica. Porque internet es un canal de comunicación.

Internet nace en el gobierno de EEUU entorno al año 1969. Internet es un proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA).

Internet nace como un juego donde los usuarios de una universidad pretendían hablar entre ellos a través de sus ordenadores. Así que se abrió una investigación para poder enviar estos mensajes. Este proyecto se convierte una herramienta estratégica – militar y comienza a expandirse la comunicación en red, entre usuarios y ordenadores a otros sectores.

Hoy internet se utiliza a nivel mundial a través de una red pública mundial. Visita el mapa de red. Así es como se distribuye la red mundial por el mar a través de la fibra óptica para estar comunicados por internet.

¿Cómo funciona internet?

Los ordenadores son aparatos electrónicos que se alimentan de electricidad. Un ordenador es una máquina y se alimenta de cables de electricidad para encender la máquina y cables de fibra óptica para transmitir la señal que transforma la electricidad en códigos de programación que nos permite ven páginas, estar en facebook, whattshap y otros tantos.

El cable submarino que va de EEUU a España permite que dos ordenadores principales se conecten y, desde esas centrales de datos, nos vamos conectando de ordenador en ordenador por ciudades, de las ciudad a las viviendas por cable.

El cable submarino se conecta a un servidor (un ordenador destinado sólo a estar encendido 24h al día). En los servidores se alojan las páginas web, las tiendas electrónicas, facebook, twitter, instagram…

Cada ordenador donde se aloja: google, facebook, seguridad web… tiene un número de IP único. La IP es un protocolo de internet. Un Protocolo de Internet es una dirección postal. Las IP permiten que las computadores se reconozcan entre sí. Es como cuando llega un barco a un puerto, con una matrícula.

¿Cómo funciona internet en mi casa?

Nuestro ordenador en casa no es un servidor porque no está conectado directamente a un cable submarino ni a un centro de IP principal de la red principal del país como pueda ser, Moviestar.

Los servidores se denominan “clientes” porque son los que están directamente conectados a la red.

Nuestro ordenador de hogar es se conecta al servidor, que es el punto intermediario entre la red principal y nuestro ordenador de casa. Está conectada a un cable inferior en megas que distribuye la red a los hogares.

A lo largo de la historia los cables que han distribuido internet a los hogares han sido: los cables de cobre, DSL, ADSL, Fibra Óptica con capacidad de 1Mb y hoy hasta 100Mb simétricos. Seguimos avanzando.

Los números IP se transforman en nombres más fáciles de recordar como es: www.juliettaschool.com

Los servidores compartidos tienen muchas páginas web y los servidores dedicados contienen sólo una página web.

¿Cómo envío un correo electrónico de mi casa a la casa de una amiga?

Te conectas desde tu ordenador a internet, abres la IP de google.com y entras a gmail, escribes tu correo electrónico y se lo envías a tu amiga. El email viaja de tu ordenador, al servidor de google.com, luego viaja a un servidor principal de la red de la fibra óptica, desde hay viaja al ordenador de destino.

Las fotos que se envían al enviarlas se dividen en partes y al llegar al destino se unen nuevamente.

Questions