Publicar Web: Tipos de servidores web

Tipos de Servidores Web

El servidor web sirve para servir la web. El servidor estará conectado a internet las 24h del día, tienen que cumplir con requisitos de seguridad según las normativas vigentes para los proveedores de servidores, tienen que tener varias copias en distintos puntos del mundo.

Los servidores controlados por un informático, la mejor recomendación te la van a dar ellos mismos.

Los servidores propios para web deben estar justificados como pueden ser para una universidad online, ente público, la información es sensible, secretos industriales o los datos no pueden estar en servidores externos.

Los servidores donde tu quieres el autocontrol, seguridad hacker, buena estructura y pensamiento para el seo de tu web, son servidores de alquiler y los precios de mercado dependerán de los servicios que nos ofrecen. No podemos mirar el precio, sino los servicios.

Los servidores no iguales – Las web no requieren cualquier hosting

No paguemos por algo que no vamos a usar. Tan poco nos vayamos a un hosting por barato.

Si tenemos un sitio web pequeño ocupará entre 10 y 60Mb. Si alojamos email y no hacemos borrados, podemos estar almacenando varios gigas de información. Si publicamos noticias en el blog, si subimos muchos vídeos, pistas de audio o si tenemos una tienda online, tenemos que ampliar el tamaño de disco.

En Webempresa al rebasar el tamaño web, se le ofrece espacio gratuito para que pueda tener de forma temporal espacio, hasta que amplie el espacio pero no por ello, te la bloquea y te tira al suelo tu trabajo de posicionamiento seo.

En Webempresa cuando hay un ataque o posible ataque a la web, se le bloquea la IP a esa IP en concreto. No te tiran la web al suelo, apagándotela y dejándote sin web.

Este tipo de comportamientos por parte de los proveedores web es fundamental, porque no es el precio que pagas de cuota anual, es el servicio que te ofrecen ante las dificultades. Estas preguntas hay que tenerlas claras, entre otras.

Por ejemplo, Webempresa realiza tres copias de seguridad: España, Canada y Francia y esto es importante porque si hay una avería importante o un ataque a los servidores, existe en otro país una copia de tu web con los mismos servicios, precios.

Mirar que no tengas límites de instalación de páginas web, ni límites de páginas por sitio web. Que no tengas límites para la creación de email.

Interesa la velocidad de ancho de banda. Porque ver un vídeo por una persona en la web es una cosa, pero que cien personas vean el vídeo a la vez, es otra cosa.

Cuando hablamos de ancho de banda, hablamos de un tubo como el del agua por donde circula una cantidad de datos. El ancho de banda no interesa superior si la página web es estática, solo en caso de que ea dinámica y se vayan subiendo más y más datos.

El límite de transferencia en un periodo mensual, define los datos que van del servidor hasta los ordenadores de los clientes en un mes. Si se nos ofrecen 2 gigas de transferencia, es que no se puede transferir más de 2 gigas de datos a los clientes.

Imagina tener un blog de 60 megas, una persona mira todo el contenido multidemedia y consume 60 megas en 1 visita. Si entran 30 personas y consumen 60 megas, gastan 1800 megas. En un mes, sólo pueden entrar 30 personas a la web, sólo puede entrar una persona al día.

En una página web profesional, se rebasan los 5Gb fácilmente. En una página web estática, no tienen porque rebasarse los 2Gb, 1 visita al día de una persona. Con esto te quiero decir que el propio hosting, ya te bloquea la web, el hosting.

Hay que estudiar este parámetro si nos va a bloquear la web o si nos va a cobrar más por rebasar esta tasa de transferencia.

Tecnologías del sitio web y el Servidor a Contratar

Si quieres instalar un WordPress se necesitan bases de datos MySQL, PHP y otras tecnologías que van a tener la web.

El Sistema Operativo del servidor es Linux o Windows. Linux es más barato casi siempre. Si el sitio web nunca va a usar ASP, se contrata Linux.

Los servidores hacen lentas la web o rápidas a la hora de buscar datos en las bases de datos

La potencia de los servidores que van a alojar la página web. La potencia en el servidor modifica la potencia de la página web. Si la página web usa bases de datos y es dinámica, usa potencia. Por ejemplo, una tienda online con el producto del mes: PHP y MySQL busca los productos más vendidos del mes, los compara y requiere esfuerzo matemático del servidor. Ese esfuerzo recae en el procesador del servidor del proveedor, porque los retrasos a la hora de elegir la página web.

Si un blog tarda 1 ó 2 segundos en servir una búsqueda. La tienda online tarda 3 ó 4 segundos en una búsqueda simple, el cliente se agotará con el tiempo de carga de la web.

¿Con qué rapidez sirve el servidor? El servicio de servidor dedicado es el mejor a usar en tiendas online. El precio a pagar es más elevado.

Si sabemos qué procesador usa, marca, modelo y la frecuencia son datos técnicos que nos hablan de la potencia. Así como saber la memoria ram, almacenamiento del servidor. También hay que saber la programación con la que se trabaja en este servidor

¿Cómo sé las características del servidor?

Vamos a descargar: Sublime Text (un software gratuito de programación)

Creamos este archivo: infoservidor.php

Dentro del archivo creamos 3 líneas de código:

<?php

phpinfo ();

?>

Ahora, cogemos este archivo y lo subimos al servidor del hosting, dentro del directorio de la web.

procedemos a escribir el dominio de la web: www.juliettaschool.com/infoservidor.php

Se nos va mostrar un archivo con los datos del servidor y la potencia que tenemos contratada.

También hay que preguntarle al cliente, porque puede que esté copado y no funcione.

Questions