posicionamiento seo y sem

Posicionamiento SEO y SEM

posicionamiento seo y sem¿Por qué las personas necesitan formarse en SEM y Analítica Web?

SEM (Search Engine Marketing) es una técnica de marketing on line. Consiste en aplicar un porcentaje de estrategia SEO, posicionamiento natural en motores de búsqueda, (Search Engine Optimization) y un porcentaje de estrategia PPC (presupuesto por campaña), en Google Adwords.

Hay profesionales autónomos y empresas que no precisan tener un sitio web y no tienen porque pensar implantar una estrategia de marketing en internet. Mientras que las personas que sí decidan tener un sitio web com parte de su estrategia de negocio, no pueden conformarse con tener un catálogo on line que sólo les encuentran por su marca o sus amigos. Tienen que aprender qué significa el marketing on line porque esto les llevará a tener un sitio web-SEO que es un comercial on line que está trabajando para ti en Google, es un empleado digital que ahorra costos, dolores de cabeza y además trae clientes a la oficina.

Hasta hace unos años tener un sitio web era sólo programación web y algo de estética. Hoy día tener un sitio web tiene que cumplir con los distintos algoritmos de Google como son Panda, Colibrí y Pingüino. Además deben estar diseñados según estrategias de SEO (posicionamiento natural), de PPC (campañas de publicidad en Google Adwords), de email-marketing, de redes sociales, analítica web y…








Si un negocio que se monta del lado on line tiene un branding loable porque años atrás invirtió en ello, también tiene que complicar con los parámetros de la inteligencia competitiva en internet. Aunque al tener ya su camino branding labrado le será más fácil para su negocio que los clientes le encuentren y verá más pronto que tarde como su empleado digital, su comercial digital le trae recompensas.

Las empresas de la hostelería pueden pensar que internet no es para ellos y tal vez, estén perdiendo un alto porcentaje de oportunidades de traer clientes. Solemos decidir que nuestro cliente viene a nuestro local físico real y es así. Aunque los tiempos están cambiando y hay que mejorar la experiencia de los comensales ofreciéndoles contenidos digitales que les permita decidir si van ese viernes a su restaurante favorito o se van a otro. Hay que motivar el paladar y esto se hace invirtiendo a lo mejor un 20 ó 30% de la publicidad en digital. Por lo tanto, tener un negocio física mejorará la llegada de clientes con estrategias SEM y analítica web.

Supongamos que un profesional vende tablas de Skate y monta una tienda on line. Seguro que su porcentaje de publicidad inicial será de un 60 ó 70% y parece que sí tiene que ser el perfil ideal para invertir en posicionamiento SEO y SEM.

Algunos negocios tienen que invertir más en posicionamiento SEO y SEM y todas las personas que quieran mejorar su relación con sus usuarios tienen que estar tener presencialidad on line y seguir una estrategia SEO y PPC. Porque hoy todos estamos en el móvil, la mayoría de nosotros somos 24/7 (24 horas, 7 días a la semana). Se te olvida antes la cartera que el móvil. Por lo tanto, no conocer cómo uno tiene que invertir en el mundo on line es como ir a Italia a montar un restaurante y ofrecer las papas arrugadas a los comensales en español. Perderías mucha oportunidad de negocio.

  • Tu puedes poner tu negocio on line 100% en manos de terceras personas. Entonces deberías aprender a formarte en comprender la dimensión total del mundo on line, el ROI (el retorno de la inversión y en auditorias on line).
  • Tu puedes formar a tu equipo desde cero y que aprendan SEM y Analítica web para que tus RRHH lleven tu estrategia de marketing en internet.
  • Lo que tu no deberías hacer es poner tu negocio on line en manos de terceras personas sin tener un conocimiento previo.

 

El crecimiento de la demanda en el mercado on line

Nuestro comportamiento ha cambiado. El mercado se ha abierto y a través de la fibra óptica somos capaces de vender con una imagen en una tienda on line en menos de ocho segundos un producto o servicio al otro lado del mundo. Ahora llegamos más lejos y ahora estamos más cómodos comprando con una aplicación de móvil que cogiendo el coche para ir a un sitio físico.

Estar en el mercado on line es una cuestión también de ir abriendo la mente poco a poco. El hecho de que el marketing digital y analítica web ya sea un éxito no significa que todas las personas lo percibamos hoy. Lo que sí está claro es que las auditorias profesionales dan como resultados negativos a las empresas no tener su modelo de negocio implantado en internet. Las ayudas FEDER actuales para rediseñar el mercado en las Islas Canarias ofrecen servicios de consultoría gratuito individualizado para la modernización de las pymes y autónomos. Esto está ocurriendo hoy, ahora mismo y es porque los proyectos empresariales tienen que estar dinamizados con estrategias on line.

 

Casos de éxito

Julietta School e Islas SEM son dos casos de éxito. El crecimiento está dándose a medida que se va implantando las estrategias. Estamos hablando de una persona Autónoma que salió del mercado laboral en el 2009 y se ha rediseñado el perfil laboral y actualmente no sólo genera trabajo para si misma sino que comparte volumen de su negocio con otros autónomos porque está en el mercado de trabajo gracias al SEM y la analítica web. ¿Qué se podía haber hecho sino? Tal vez podía haberse dedicado a ser cocinera, montar un restaurante y emprender formación para implantar un porcentaje de su negocio en el on line.

 Amazon es puro éxito en posicionamiento SEO y SEM. Profarma y muchas pymes canarias están empezando a moverse por lo que argumentaba en el punto anterior. La auditorias gratis para los empresarios canarios y autónomos realizadas con ayudas FEDER les está dando como resultados que tienen que implantar su sitio web y su estrategia SEO, para empezar al golpito y posteriormente ir invirtiendo en campañas de publicidad digital.