Técnicas de seo

tecnicas de seo

 La luz al final del Túnel

¿Sabías que el posicionamiento SEO en dos años te puede traer a tu sitio web entre un 40 y un 60% del tráfico web?

Imagínate que abres un restaurante en un lugar recóndito del mundo. No es sitio de paso de nadie. La gente no tiene motivos para despertarse por la mañana y resolver ningún misterio de su vida en tu restaurante y sin embargo, tú tienes un receta ilustre de magdalenas y te presentas en una feria donde no hay que invertir muchos euros por tener un stand. Allí regalas tus magdalenas y la gente comienza a recordar tu marca. Esa gente va a llegar a tu sitio por tráfico de marca. Otros van a empezar a buscar por palabras claves que le recuerden tu acción de presentación en el stand y teclearán en Google: “magdalenas del restaurante recóndito” o “magdalenas restaurante recóndito”… pues estos son sólo dos ejemplos de tráfico orgánico recordando tu producto, tu marca… aún sin haber memorizado el nombre de tu restaurante la gente recuerda sabores, lugares, olores, colores y otros aspectos emociones que se van a empezar a convertir en palabras claves alrededor de tu negocio.

Si además tu, durante dos años fomentas acciones alrededor de tu página web y de tus acciones presenciales… más gente llegará a ese lugar recóndito donde nadie quería ir y lo pondrás de moda.

Ahora, ¿Qué le pasa a muchos sitios web? Realmente son catálogos on line y no logran comprender el valor del posicionamiento SEO y menos aún, no saben que una luz al final del túnel.

Mucha gente implanta un sitio web como si fuera un catálogo de marca en internet y no sabe que las estrategias de marketing en la vida presencial ya son por defecto estrategias de marca on line. Tan poco saben que las palabras claves son en realidad un comercial on line que le está trayendo clientes a su negocio y digo que no lo saben porque pagan por sus sitios web pero no lo hacen implantando una estrategia de posicionamiento SEO y menos aún, no la alimentan día a día.

Hoy le vamos a enseñar cómo usted puede empezar a hacerse su primera auditoria SEO comprendiendo el valor de tener un comercial on line trabajando para usted en Google.

Técnicas de SEO

Usted tiene que analizar cada una de las páginas web de su sitio web. Entiéndase que el sitio web es el todo y una página web es cada de las páginas individuales.




El posicionamiento SEO comprende el tráfico orgánico, el tráfico natural que demanda mediante búsqueda por teclado en internet. Por ejemplo, una persona que escribe “recetas de champiñones” está demandando por teclado en la cajita blanca de Google sitios web donde se detallen recetas de cocina con champiñones. Esto quiere decir que todos los días en internet hay gente demandando productos y servicios y por lo tanto si usted ha diseñado página a página la estrategia SEO de posicionamiento le van a encontrar.

¿Por qué no aparece su sitio web ni en las veinte primeras páginas? Muchas veces porque la escritura de cada página web ya está mal. Si ayer un sitio web era pura programación hoy es puro SEO. Es bueno que los autónomos, micropymes, pymes y grandes empresas empiecen a tener cultura del posicionamiento SEO y hablen y comprendan de qué va esto del posicionamiento SEO. Porque un sitio web es un local comercial on line con un comercial on line trayendo a su negocio un porcentaje de clientes si su técnica de SEO está aplicada. Por eso nosotros creemos que usted debería aprender técnicas de SEO.

Todos los sitios web cuenta con palabras claves para mejorar los objetivos de mercados. Algunos sitios web no saben cuáles son sus palabras. Redactan y redactan con ideas de negocio que no aúnan con las técnicas de SEO y algunos burlan a la suerte y otros no.

julietta-school Wordle es una herramienta gratuita que le va a ayudar a ver la nube de palabras claves de cada una de sus páginas web. Empiece utilizando esta herramienta para comprobar las palabras claves que más destacan. En esta imagen usted podrá ver cómo hemos realizado un estudio de una página web de Julietta School y la palabra clave formación y la palabra clave clases destacan.

Se sorprendería de las palabras claves que destacan de cada de sus páginas web.

Empiece con un simple análisis página a página con esta simple herramienta gratuita. Instale el pluging solicitado para poder obtener la nube de palabras y si usted observa que las palabras de mayor tamaño no son palabras propias de su negocio usted no está aprovechando el posicionamiento seo y gratuito que le ofrece Google y quizás por eso usted no está ya entre la página 1 y la página 20 de Google.

Si usted ha sido capaz de comprender el valor de la importancia de la nube de palabras claves podemos dar el siguiente paso en las técnicas de SEO aplicadas a sus páginas web.

Palabras clave de negocio & Palabras claves Google

Las palabras claves de negocio no tienen porque ser las palabras claves más buscadas en Google. En Google a nivel nacional buscamos todos: eruditos, estudiantes, niños, mayores, personas con y sin estudios y cada uno de nosotros busca en internet como ha aprendido en su vida profesional, como se habla en su contexto, como lee, como conoce… una persona de Gran Canaria escribiría “picón” y una persona de Lanzarote escribiría “jable” y Google lo que hace es recoger la suma de las palabras iguales que más se escriben. Entonces… usted puede pensar que su palabra de negocio es “emprendiduría” y puede que la suma de todos los cerebros unidos en España estén escribiendo “emprender” y entonces usted piensa y escribe como usted piensa pero no como pensamos todos en conjunto. Por eso las palabras de negocio una vez que ya se tienen listadas por página web, deben pasarse por el filtro de palabras claves de Google y empezar a realizar una investigación para que la redacción del texto filtrado en Wordle esté en el éxito.

Les propongo hacer un listado en bruto de las palabras claves que usted cree que son apropiadas para su negocio. Por ejemplo, si usted es médico podrá escribir: nutrición, dieta, comida, obesidad, adelgazar… Una vez que tenga su total de palabras de claves de negocio de sus productos y servicios. Debe empezar a agruparlas por páginas web. Así la página web Dieta contendrá las palabras claves alrededor de dieta y la página web nutrición contendrá las variedades de palabras claves de la palabra nutrición. ¿Qué variedades?

Si usted ha completado su listado de palabras de negocio, que es un primer listado en bruto. Su segundo paso es decidir de estas palabras claves ¿cuáles van a cada página web única? Vamos a pensar en dos ejemplos:

Página web Dieta: donde usted tiene la palabra de negocio “dieta” y la Página web Nutrición: “donde usted tiene la palabra clave de negocio “nutrición”.

Ahora usted va a realizar el estudio de las palabras claves Google Trends para saber si la palabra clave es más buscada en enero, marzo o julio. Además podrá saber si la palabra está en la tendencia de buscarse más o si ya está en desuso.

Otra herramienta es Google Keyword Planner y tiene que iniciar sesión para empezar a buscar ideas alrededor de la palabra clave de negocio. Por ejemplo si usted quiere utilizar la palabra nutrición. Aquí le van a aparecer las palabras claves con las que buscamos la suma de todos los cerebros a nivel nacional. Tal vez la gente esté buscando “nutrición deportiva”, “nutrición muscular”, “nutrición y dietética”, “nutrición definición”, “metabolismo”, “nutrientes”, “dietas”, “nutrición infantil”, “nutrición y metabolismo”, “nutrición y dietas”.

Ahora tendremos una lluvia de ideas de cómo estamos buscando a nivel nacional todas las personas que buscamos en Google y su cliente empieza aquí. Así que teniendo todas estas palabras claves ahora usted tendrá que repensar sobre cuál es su posición como negocio on line. Si acaba de llegar no debería usar palabras claves con muchas búsquedas al mes. Quiero decir, que si una de estas palabras claves tiene 8000 búsquedas al mes, usted sólo puede tomarlas prestadas para su web si su negocio on line ya tiene posicionamiento, autoridad, antigüedad y un buen page rank. Si su sitio web es nuevo usted debería usar palabras claves que tenga 100, 200 ó 300 búsquedas al mes máximo.

Este no es el único filtro para escoger sus palabras claves adecuadas. Hay muchos más pasos técnicos de seo que usted tiene que ir hilvanando hasta conseguir la lista perfecta. No es un trabajo sencillo y existen herramientas de pago que le van a llevar al éxito enseguida. Si escoger las palabra claves de posicionamiento SEO fuera fácil, todos los sitios web lo estarían haciendo bien. Me gustaría decirle que usted podría aprender con un artículo las técnicas de seo o con un simple curso. Sin embargo, ya le adelanto que el posicionamiento SEO es lo más difícil que se puede implantar en internet y no es difícil por la teoría, sino por la práctica diaria en sí. Ya que usted tal vez habrá oído hablar de cómo Google todos los años cambia sus algoritmo que llevan a subir de posiciones a algunos sitios web y a otros les lleva al suspenso total.

Hágase con una hoja de excel y haga estos pasos:

1.- Obtenga su nube de palabras claves reales por página con Wordle

2.- Escriba sus palabras de negocio en bruto… sin pensar en nada más que en su idea de negocio

3.- Separe las palabras de negocio por productos, servicios y asigne a cada página un producto o servicio que será igual a una palabra clave

4.- Vaya a Google Trends y estudie si esas palabras se buscan, en qué meses y si sube o baja la gráfica

5.- Dese de alta en Google Keyword Planner y busque la lluvia de ideas alrededor de cada palabra clave real porque es así cómo están buscando en Google y compare estos resultados con la nube de Wordle

Ahora pregunto ¿El paso 5 cumple el paso 1? Si usted observa que no es así, contrate a su auditor de SEO gratuito para que le de una idea de cómo repensar y diseñar un comercial on line que le traiga porcentaje de clientes a su sitio web.